info.naturmente@gmail.com +34 620 61 12 71 // +34 669 13 07 61 // +34 650 01 11 26

Taller de identificación de rastros y huellas

https://naturmente.es/2019/04/taller-de-identificacion-de-rastros-y-huellas/

Durante las salidas al campo, no sólo nos fijamos en los animales que podemos observar directamente, si no que son muchos los detalles que nos indican que en otro momento algunos animales han pasado por allí antes que nosotros.

Nos referimos a los rastros que van dejando los animales a su paso: desde huellas marcadas en barro fresco hasta esqueletos, heces o plumas.

Variedad de egagrópilas: restos no digeridos que regurgitan ciertas aves rapaces.

Esta identificación es mucho más compleja de lo que es la identificación de un animal a simple vista, empezando por el hecho de tener la suficiente capacidad de observación para distinguir lo que es un rastro en el campo, pues muchas veces están ocultos o deteriorados por el tiempo. Pero los rastros y huellas nos dan gran información sobre la fauna que habita un determinado lugar.

Para llegar a ser expertos en la identificación de rastros, es necesaria gran experiencia. Ésta se adquiere con muchas horas de trabajo con claves de identificación, trabajo en campo y unos grandes conocimientos previos sobre los hábitos de los animales que esperamos encontrar en un determinado ecosistema.

En el taller de iniciación al reconocimiento de huellas y rastros los asistentes pudieron aprender unas nociones básicas de ésta disciplina de la biología.

Diversidad de plumas de aves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *