info.naturmente@gmail.com +34 620 61 12 71 // +34 669 13 07 61 // +34 650 01 11 26

Nosotros

http://naturmente.es/nosotros/

LogoNaturMenteLa Asociación NaturMente se funda el 1 de abril de 2013 gracias al trabajo de varios jóvenes con inquietudes, conocimientos y experiencia relacionada con la educación y el medio ambiente.

El objetivo de la Asociación NaturMente es realizar trabajos relacionados con la educación ambiental, que permita concienciar a la población de que es posible la convivencia del desarrollo de la sociedad y la explotación de los recursos naturales con la conservación del medio ambiente. De esta manera, utilizando de forma sostenible los recursos que nos proporciona la naturaleza, las generaciones futuras serán capaces de disfrutar de ellos de la misma forma que podemos hacerlo actualmente. Raquel Contreras, nuestra pedagoga, afirma que la educación ambiental ha de realizarse desde edades tempranas, consiguiendo de este modo una educación intrínseca en toda la población. 

Periparus_ater_Carbonero_Garrapinos_Parque_Oeste_Parla_Naturmente_Natural-MentePero ¿por qué proteger y cuidar algo que no conocemos? Muchos somos los que desconocemos que en el parque más cercano a nuestra casa podemos encontrar hasta 30 especies de aves, 10 especies de mamíferos, 100 especies de insectos y una variedad de hasta 150 especies de plantas. Pero también desconocemos los beneficios que nos aporta la presencia de estas especies, ¿Qué pasaría si dejasen de existir? ¿Qué pasaría si una de estas especies se extinguiera? ¿Se rompería el equilibrio del ecosistema? ¿Cómo nos afectaría en nuestro día a día que todo esto ocurriera? ¿Existiría la vida tal y como la conocemos hoy en día? Todos deberíamos conocer la respuesta a estas preguntas e implicarnos para evitar que esto ocurra. Con pequeños gestos en nuestro día a día, realizamos un gran aporte en la conservación de nuestro planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *