info.naturmente@gmail.com +34 620 61 12 71 // +34 669 13 07 61 // +34 650 01 11 26

Cajas Nido 2018-Reparación y seguimiento

http://naturmente.es/2018/10/cajas-nido-2018-reparacion-y-seguimiento/

Como sabéis, nuestro motivo de existencia principal es acercar la biología y la educación medioambiental a todo el mundo, así como hacer de nuestro entorno un lugar un poco más agradable.

Desde nuestros inicios como ganadores del concurso de Ideas Vivas que dio luz a esta asociación hemos venido trabajando con las cajas nido que podéis encontrar en el Parque de las Comunidades de Parla, y este año no iba a ser menos.

El pasado 20 de Octubre estuvimos con un montón de voluntarios realizando las labores de reparación que requerían las cajas nido que estaban deterioriadas, sustituyendo las que eran irreparables, y añadiendo otras nuevas.

Cajas nido reparadas y materiales para la realización de nuevas cajas.

Esto nos permitirá continuar otro año más ayudando a la repoblación de una de las especies más maltratadas en los últimos años: el gorrión común (Passer domesticus).

Además de la mejora de las casas para nuestras aves, pudimos observar a las aves urbanas en su hábitat y aprender a distinguir algunas de las especies más comunes: gorrión molinero, gorrión común, mirlo…

Aves urbanas que podemos encontrar en los parques de manera habitual.

¡Ahora sólo nos queda esperar a ver los nidos y los polluelos! Pero mientras esperamos estos meses, os dejamos las fotos de la actividad:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *