info.naturmente@gmail.com +34 620 61 12 71 // +34 669 13 07 61 // +34 650 01 11 26

PROYECTO LIBERA-JORNADA DE LIMPIEZA

http://naturmente.es/2017/06/proyecto-libera-jornada-de-limpieza/

Mañana, Sábado 17 de Junio, la Asociación NaturMente en colaboración con SEO BirdLife y ECOEMBES va a realizar una jornada de limpieza en el Cerro de la Cantueña.

El Cerro de la Cantueña fue declarado “Bien de Interés Cultural” en la categoría de Zona Arqueológica por la Comunidad de Madrid en 1994. Actualmente, se encuentra formando parte de un pequeño vertedero ilegal por lo que están sufriendo las más de 100 especies de vertebrados y 200 de invertebrados que allí habitan.

Por ello, nos vemos en la obligación de pedir la colaboración ciudadana y realizar la mayor jornada de limpieza que se va a realizar en éste paraje que nos rodea y que tanto tiene que ofrecernos.

 

La Asociación NaturMente pretende concienciar con este gesto a la población de la importancia de mantener nuestros espacios naturales en el mejor estado posible, de manera que todo el mundo pueda disfrutar de ellos sin los desagradables encuentros que se producen actualmente con la “flora invasora”: frigoríficos, bolsas, botellas de plástico y de vidrio…

Además del impacto visual que produce la basura que nos encontramos, hemos de tener en cuenta el resto de problemas que conlleva la presencia de desechos en los lugares naturales: animales atrapados, contaminación de las aguas subterráneas que allí se encuentran con los restos de refrigerantes, y los temidos incendios provocados por el efecto lupa de los vidrios.

Debemos realizar un pequeño esfuerzo por mantener nuestro entorno lo más limpio posible de manera que así podamos disfrutarlo en todo su esplendor.

¡OS ESPERAMOS!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *