info.naturmente@gmail.com +34 620 61 12 71 // +34 669 13 07 61 // +34 650 01 11 26

Berrea del Ciervo en El Monte de El Pardo

http://naturmente.es/2015/09/berrea-del-ciervo-en-el-monte-de-el-pardo/

poster BerreaYa llega el otoño, y con él uno de los mayores espectáculos que podemos encontrar en la naturaleza: la berrea del ciervo.

Cuando las temperaturas empiezan a descender tras el verano, los ciervos dedican todas sus fuerzas a asegurarse un harén para poder tener descendencia y mantener la especie. Los machos, con sus cuernas en su momento de máximo esplendor,  emiten unos sonidos llamados berridos que se pueden escuchar a gran distancia, marcan su terreno y si es necesario pelean con otros machos.

En el monte de El Pardo podemos contemplar éste ritual durante unas pocas semanas, que varían en función de la climatología y que suelen ir desde mediados de septiembre hasta noviembre en caso de que las condiciones climatológicas sean las óptimas.

Éste año se estima que debido a las altas temperaturas sólo se prolongue hasta mediados de octubre, por lo que desde la Asociación NaturMente os proponemos realizar una visita guiada a el monte de El Pardo el 11 de Octubre para visualizar éste espectáculo.Captura de pantalla 2015-09-21 17.58.39

La actividad se realizará con inscripción previa obligatoria, con un mínimo de 5 asistentes y un máximo de 20. El precio será de
10€/adulto y de 5€/niño
(menores de 14 años). Nos reuniremos en el Puente de los Capuchinos, a las 17.00h del domingo 11 de Octubre, desde donde nos adentraremos en el Monte de El Pardo para observar la Berrea del Ciervo.

Punto de encuentro en Google Maps.

La Asociación dispone de prismáticos para préstamo a los asistentes así como telescopio para poder observar a los animales.

Si estás interesado o interesada en venir a ver con nosotros éste espectáculo, tener la oportunidad de ver también la “Ronca del Gamo” y además de aprender de la fauna y flora mediterránea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el e-mail info.naturmente@gmail.com tanto para inscribirte a la actividad como para preguntar cualquier duda con respecto a ésta.

¡Os esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *