info.naturmente@gmail.com +34 620 61 12 71 // +34 669 13 07 61 // +34 650 01 11 26

La Avutarda. Mucho más que un escudo.

http://naturmente.es/2015/02/la-avutarda-mucho-mas-que-un-escudo/

El próximo día 8 de marzo vamos a realizar la actividad “La Avutarda. Mucho más que un escudo”. Con ésta actividad pretendemos que os acerquéis a una de las aves más majestuosas que habitan nuestro país, las avutardas, siendo el ave voladora más robusta y pesada, llegando a alcanzar los machos los 20kg de peso.

Este ave es símbolo del escudo del Municipio de Parla, habiendo tenido esta localidad una de las mayores poblaciones de avutardas a nivel estatal. Actualmente estas poblaciones se encuentran en decrecimiento, por lo que creemos que es de gran importancia conocer su ecología y conservación para poder conservar esta especie en el municipio.

Todo esto lo realizaremos de la mano del Dr. Carlos Palacín (Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC), uno de los mayores conocedores de la ecología y conservación de las avutardas en la Península Ibérica.

Las plazas para la actividad son LIMITADAS, habiendo sólo 20 plazas debido a las características del terreno y las limitaciones que éste nos ofrece al ir a visitar a las aves.

poster avutarda2PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

-16:00- Recepción de participantes. Casa de la Cultura de Parla, Aula 6.

-16:10- Presentación de la asociación.

-16:15- Charla sobre “Ecología y conservación de la avutarda en la Península Ibérica” de la mano del Dr. Carlos Palacín (Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC).

-17:15- Salida hacia el campo para la observación de las avutardas (Torrejón de Velasco).

-17:30- Llegada al campo para la observación de las avutardas.

-19:30- Vuelta a Parla.

*La inscripción es obligatoria para la reserva de plaza.

Para más información escríbenos a: info.naturmente@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *