info.naturmente@gmail.com +34 620 61 12 71 // +34 669 13 07 61 // +34 650 01 11 26

Logros

http://naturmente.es/2015/01/112/

Noviembre 2012 – Primer premio “Ideas Vivas”, promovido por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Parla. Con el proyecto “Acercándonos SONY DSCa las Aves” la Asociación NaturMente (anterior Natural-Mente) realizó talleres que promovieron el conocimiento y conservación de las especies de aves que habitan en las ciudades, concretamente en el municipio de Parla. Estos talleres consistieron en la construcción y colocación de comederos para aves con la finalidad de aumentar la supervivencia de éstas durante el periodo invernal, y el diseño, construcción y colocación de cajas nido que faciliten la reproducción de las aves. Posteriormente se realizó un seguimiento de las cajas mediante rutas ornitológicas guiadas.

20130429_124214

Diciembre 2012 – Premio “Think Big”, de la Fundación Telefónica. Con el proyecto “Cajas nido. Magníficos chalets”, y en la misma línea que con el proyecto anterior, los talleres se ampliaron a colegios, fundaciones e institutos de la Comunidad de Madrid en los que se continuó transmitiendo la importancia de las aves en los ecosistemas, en especial en los urbanos, con la colocación de cajas nido en diferentes parques que facilitan la reproducción de las aves en parques con arboles jóvenes sin habitáculos donde las aves puedan incubar sus huevos.

Subvención año 2014 del Ayuntamiento de Parla para asociaciones. Gracias a un completo proyecto compuesto por diversas actividades que aún seguiremos realizando hasta mediados de 2015. Entre ellas incluimos un Cine-Forum, nuestras ya “famosas” cajas nido, o actividades culturales que nos acerquen un poco más a nuestro municipio, Parla, por ejemplo comprendiendo de dónde viene ese ave que aparece en el escudo de la ciudad.

Noviembre 2014 – Primer premio “Ideas Vivas”, promovido por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Parla. Con el proyecto “Taller de Plantas Medicinales y Cosmética Natural” la Asociación NaturMente se dispondrá a realizar un taller durante los meses de mayo y junio de 2015 en el que conoceremos más las propiedades que tienen las plantas para nuestro organismo, y cómo aplicarlas en nuestros propios cosméticos naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, que podemos hacer en casa de manera sencilla.

                Actualmente, la Asociación NaturMente continúa realizando el seguimiento de las cajas nido con actividades como la recientemente realizada: “Día de las Aves en Parla” y otras programadas para fechas próximas que, por el momento, están teniendo una más que buena acogida entre los ciudadanos de Parla y que tienen el objetivo de seguir acercando los valores naturales a los habitantes de éste municipio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *